sábado, junio 10, 2006

Opinión / Ecuador - Polonia

YA ES UNA REALIDAD

Cuando por esta zona de Sudamérica se recuerda el andar futbolístico de los ecuatorianos entre la década del 70, 80 y 90; jamás se hubiese imaginado esta realidad.
Un Ecuador clasificado de manera consecutiva a un mundial (2002 y 2006), que tiene las ideas claras. Y Un proceso que le permita crecimiento.
Lo observado hoy en el “Shalke Arena”, mostró a los del Guayas, en los primeros 15 minutos de juego, a un equipo asfixiado por la presión polaca en área ecuatoriana. No sé veía un juego colectivo y mucho menos eventuales, posibilidades en el arco del polaco Boruc.
Pero mientras más pasaban los minutos, más se asentaba Ecuador en el campo, eran ya notorias las subidas de De La Cruz y Reasco por las bandas; y la presión constante del delantero Carlos Tenorio.
Fruto de ello, al promediar el los primeros 25 minutos de juego, era ya evidente el anti pressing que Ecuador provocaba. Fue por ello, que donde los polacos tendrían su mayor fuerte llegaría la primera alegría norteña.
Photobucket - Video and Image Hosting

La segunda parte mostró a los europeos decididos a conseguir el empate, fue ahí donde Hurtado y Espinoza, hicieron lo posible para evitar la presión de Smolarec y Zurawski. Todo ello, se incrementó con el visible cansancio que se veía en los sudamericanos, por ello el ingreso de Kaviedes le dio otro aire al equipo.
Esta recomposición en las líneas, por parte de Suárez, además de la seguridad que iba adquiriendo Mora, hacía ya estériles los avances polacos.
Fue así, cuando Polonia entraba en el trance de la desesperación en búsqueda del empate. Una jugada por derecha de Kaviedes, permitió a Delgado, introducir sin mucha dificultad el balón en el arco europeo. Ello, desanimó a los polacos, Ecuador se asentó mucho más en área rival, tocando y haciendo rotar el balón, logrando terminar muy enseñoreado en la cancha y con un rival ya derrotado desde lo físico hasta lo mental.
Lo que viene, es muy favorable para los norteños, un triunfo frente a Costa Rica lo capultaría a los 8vos de final. Por su parte, Polonia tendrá que jugarse el todo por el todo frente a los anfitriones, en búsqueda de esperar a la última fecha con opción ha clasificar.

Ecuador: Mora; De la Cruz, Hurtado (Guagua, 69m), Espinoza, Reasco; Méndez, Castillo, Edwin E. Tenorio, Valencia; C. Tenorio (Kaviedes, 65m) y Delgado (Urrutia, 84m). DT: Luis Fernando Suárez.
Polonia: Boruc; Baszczynski, Bak, Jop, Zewlakow; Sobolewski (Jelen, 68m), Szymkowiak, Radomski, Krzynowek (Kosowski, 78m); Smolarec y Zurawski (Brozek, 84m). DT: Pawell Janas
Árbitro: Toru Kamikawa (Japón) Regular. (TA) Hurtado (E, 31m), Méndez (E, 70m) y Smolarek (P, 37m).
GOLES: 1-0, Carlos Tenorio (23m); 2-0, Delgado (80m).Estadio: Aufschalke Arena.

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78