viernes, junio 09, 2006

Opinión / Alemania - Costa Rica

Muchas dudas

Quizás el inicio de un evento de esta magnitud y más aún si se es el organizador, mostró a un equipo local, que dejó muchas dudas en este inicio mundialista.
Los teutones se mostraron, si bien es cierto en gran parte del partido, con predispocisión de tener el balón y atacar en bloque o por las bandas, donde destacaría Philipp Lahm, jugador eventual del Bayern Munich.
Pero las principales falencias del equipo de Klinsmann, estuvieron en el sector defensivo. Los centrales corrieron muchos apuros ante las arremetidas (muy pocas) del “tico” Paulo Wanchope, que a base de potencia hizo asustar a los organizadores con el gol del empate.
Es cierto, Alemania tenía en frente a un equipo de muchas falencias defensivas. Dubitativos en el pase y en la anticipación, prueba de ello son el segundo y el tercer gol de los alemanes.
Costa Rica, fue presa de una defensa que hacía agua por donde alemán arremetiese, y un mediocampo incapaz de tener el balón y generar jugadas elaboradas, por ende, era difícil que llegasen claros balones para el contragolpe de sus dos delanteros.
Photobucket - Video and Image Hosting

Por ello, estos 6 goles parecerían mostrar un partido donde lo colectivo fue lo que primó. Siendo todo lo contrario, pues fueron las falencias y los errores los que contribuyeron a este marcador histórico en una inauguración mundialista.
Lo que viene obliga a los locales a aceitar su andar en conjunto, si su deseo es el de emular a los campeones de 1974. Para los centroamericanos pasó el debut, pero queda en la retina un equipo poco dinámico y muy endeble en defensa. Si su intención, es la de formar parte de los 16 mejores de este mundial, deben recomponer lo planteado en el Allianz Arena.

Alemania: Jens Lehmann; Philipp Lahm, Per Metersacker, Christoph Metzelder y Arne Friedrich; Bastian Schweinsteiger, Tim Borowsky, Torsten Frings y Bernd Schneider; Lukas Podolski y Miroslav Klose.
DT: Jurgen Klinsmann.
Costa Rica: José Porras; Michael Umaña, Luis Marín, Carlos Fonseca y Douglas Sequeira; Gilberto Mart·nez; Walter Centeno, Mauricio Solís, Leonardo González; Paulo Wanchope y Ronald Gómez.
DT: Alexandre Guimaraes.
Goles (PT): 5m. Lahn (A), 11m. Wanchope (CR) y 17m.Klose (A). Goles (ST): 16m. Klose (A), 31m. Wanchope (CR) y 42m. Frings (A). Cambios: ST 21m. Jervis Drumond por Martínez (CR), 27m. Sebastián Kehl por Borowski (A), 33m. Christian Bolaños por Solís (CR), David Odonkor por Scheneider (A), y Randall Azofeifa por Gómez (CR). Amonestados: Fonseca (CR).
Estadio: Allianz Arena.
Arbitro: Horacio Elizondo (Arg). Bien.

1 Comments:

At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

todo es un asco

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78