viernes, mayo 19, 2006

Biografía / Frank Lampard

UN MEDIOCAMPISTA POR EXCELENCIA

Frank Lampard nació en Romford Inglaterra, el 20 de junio de 1978. Mediocampista ofensivo, de 1.83m y 76 kg.
Hace diez años que Lampard abandonó la reputada fábrica de talentos del West Ham United, el club donde el centrocampista de 27 años se forjó bajo la tutela de su padre Frank Lampard y Harry Redknapp.
El joven Frank tuvo sus altibajos en Upton Park, “recuerdo estar corriendo por la línea de banda y que me dijeran vete a sentarte con tu tío y tu papá, que no eres lo bastante bueno para salir a la cancha”. Cuando empecé a los 17 años en el West Ham United, me criticaban porque mi tío era el entrenador y mi padre el segundo entrenador. Eso me fortaleció como persona y como futbolista. Me ha llevado diez años poder responder a aquellas críticas, pero lo he conseguido a fuerza de trabajar muy duramente en los entrenamientos y en los partidos.
Esa misma noche, Lampard citó las claves de su éxito: “mi fuerza, mi resolución y mi carácter”. Desde luego, la resistencia de este corredor de campo cuando era un escolar, le fue muy útil en su lucha por consolidarse en el West Ham (junto a su buen amigo Rio Ferdinand) y, más tarde, en la selección nacional.
Lampard, es el vértice sobre el que gira todo el juego ofensivo de su equipo. Es un futbolista que no sólo trabaja para el equipo durante todo el partido, sino que además suele ver la puerta del gol con facilidad, pese a jugar en el centro del campo. Es un centrocampista integral. Corre y frena. Corta y distribuye. Llega al área o la rompe desde lejos. Es el equilibrio hecho jugador.

CLUBES
Lampard debutó en la Premiership con el West Ham frente al Sheffield Wednesday FC en 1996. En la temporada 1997/98, después de estar cedido en el Swansea City FC, empezó a jugar con asiduidad. Fue un fijo en la temporada 1998/99, disputó 64 encuentros durante las dos siguientes temporadas hasta alcanzar los 148 juegos y marcó 23 goles. En el 2001 fichó por el Chelsea FC por 16 millones de Euros y sólo se perdió un partido en la temporada que debutó. Consiguió anotar cinco goles en 37 encuentros de la Premiership. Por segunda ocasión en su carrera, Lampard no se perdió un solo partido en la campaña 2002/03, marcó seis goles en la campaña que el Chelsea acabó cuarto y consiguió clasificarse para la eliminatoria previa de la UEFA Champions League.
Photobucket - Video and Image Hosting
Se convirtió en el alma del Chelsea, que alcanzó las semifinales de la Champions y acabó segundo en la Liga. En la tgemporada 2004/05 fue pieza clave en la consecución del Chelsea del título de Liga. Disputó los 38 encuentros de Liga y logró 19 tantos en todas las competiciones, incluido cuatro en Champions. En la actualidad está a punto de repetir el bicampeonato para los “blues”.

EN EL CENTRO DEL AMOR
Photobucket - Video and Image Hosting
Lampard se casó con la modelo barcelonesa Elen Rives, con la que tiene un hijo. Este hecho tan significativo no hace más que confirmar lo que es un secreto a voces: que Lampard acabará recalando en las filas del FC Barcelona, tal y como se ha venido comentando durante los últimos meses.

SELECCIÓN NACIONAL
Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Inglaterra 38 veces y ha convertido 10 goles. Aunque el debut de Lampard con Inglaterra se produjo en 1999 contra Bélgica. Tuvo que esperar hasta después de la temporada 2003/04 para conseguir ser titular habitual en el equipo.
Lampard debutó con la selección el 10 de octubre de 1999, aunque no fue convocado para la EURO 2000 ni para la Copa Mundial del 2002. Sin embargo, Lampard sí fue un futbolista asiduo en la fase de clasificación de la EURO 2004. Anotó el tanto de Inglaterra en el primer partido ante Francia. Además logró el gol en cuartos de final ante Portugal que permitió a su selección llegar a la prórroga. Fue elegido como jugador del año en Inglaterra por los aficionados en 2004.

FRANK Y LA TELEVISIÓN
Todos sabemos de la importancia actual de la televisión, alguien que desee seguir toda la actualidad verá multitud de resúmenes y pocos partidos completos. En este aspecto, Frank resulta claramente dañado, pues a pesar del poderío de su disparo o de la belleza de algunos de sus implacables remates, una gran parte de su fútbol queda oculto en el simple repaso de las principales jugadas de cada jornada; sus continuos desplazamientos de balón en corto y en largo, su dinamismo, las ayudas a los defensas y a los interiores, su capacidad para leer los partidos quedan mermadas. Frente dribliadores, goles con finura o pases de gol.
Mientras que Lampard muestra continuamente el rictus tenso del competidor, y no es raro verlo soltar alguna patada cuando las cosas vienen mal dadas. Todo esto, a la hora de otorgar un premio tan mediático como el Balón de Oro, le quita bonus al inglés.
Photobucket - Video and Image Hosting

En pocas palabras, un todocampista sería un hombre de centro del campo capaz de recuperar, distribuir, mandar en el equipo, llegar al área rival y además tener gol con un buen disparo. No es necesaria una habilidad extrema, ni un gran repertorio de regates. Bien, pues ese es Frank Lampard, el todocampista por excelencia, el hombre que reúne todas esas condiciones.

DE BLUE A BLAUGRANA
Lampard ya ha avisado al Chelsea que si consiguen ganar la Champions su etapa como jugador ‘blue’ habrá finalizado. Su destino podría estar en Barcelona. Sin embargo, en su fichaje hay inconvenientes como su salario. El inglés cobra un fijo de cinco millones, más contratos de publicidad, que asciende a un total de diez. A esto hay que añadir que el Barsa no tiene suficiente liquidez económica como para hacerse con este jugador por lo que para lograr que Lampard aterrizara en Barcelona, el club tendría que gestionar un trueque o vender parte su patrimonio futbolístico.
“Siempre he tenido una determinación innata para competir”, manifestó hace poco en una entrevista. “Si alguien es mejor que yo, trato de estar a su altura. Tengo ese punto extra dentro de mí que me incita a seguir adelante”.

COPAS INTERNACIONALES
West Ham United F.C. - Intertoto - 1999
Chelsea 2004-2005
Distinciones Individuales
Segundo mejor jugador del mundo por la FIFA - 2005

OPINIONES
El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, compañero suyo en el medio campo de Inglaterra, cree que Lampard es “probablemente el jugador que más ha mejorado en el mundo, le encanta irse hacia arriba y meter goles.”.

CURIOSIDADES
“Las futbolistas femeninas merecen mi más profundo respeto, y cada vez presto más atención a su trabajo, conforme su juego mejora como espectáculo”.

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard es el deportista más querido por los niños ingleses, según una encuesta en la que superó a la atleta Paula Radcliffe, el jugador de la selección de cricket Andrew Flintoff y el futbolista del Real Madrid David Beckham.

4 Comments:

At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lampard es el mejor jugador del mundo

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lampard es el mejor jugador del mundo y es lo mejor que le pudo pasar a chelsea.

Aguante Lampard.
Aguante Chelsea.

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE MAS BUENO QUE LAMPARD ES UN MAGO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO MIL VECES MEJOR QUE RONALDINHO.
LILIANA,COLOMBIA

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

lampard es el mejor jugador del mundo mi sueño seria conocerlo

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78