sábado, abril 29, 2006

Biografía / Andrei Chevchenko

ESENCIA DE GOLEADOR

Andrei (Andriy) Shevchenko es uno de los mejores delanteros de la órbita mundial. Combina velocidad, habilidad y olfato goleador. Se caracteriza por su velocidad, su potencia y precisión en los tiros de falta, así como en los remates de cabeza. Nació el 29 de setiembre de 1976 en Kiev, Ucrania. Mide 1.85 m. y pesa 73 kg.

INICIOS
Debutó en el FC Dinamo de Kiev en 1994, con el cual jugó durante 5 temporadas. Marcó ocho goles que ayudaron a los campeones de Ucrania a alcanzar las semifinales de la Champions League en 1999. Abandonó el equipo ganando cinco campeonatos y dos Copas de Ucrania.

EL CALCIO Y LOS LOGROS
Estas actuaciones lo llevaron a fichar por el AC Milán en junio de 1999 por 26 millones de euros, una cifra récord por un jugador ucraniano. Es en Italia, donde se pudo apreciar su mayor virtud: contragolpear y definir con una frialdad única. Los hinchas milanistas vieron en él, la emulación del holandés Marco Van Basten.
Goleador de fuste, mejor artillero en varias ocasiones, potente, técnico y excelente cabeceador; “Sheva” como lo llaman, está entre los mejores delanteros de la última década. Todos estas virtudes lo llevaron a ganar el “Balón de Oro” premio entregado por la revista “France Football” en la temporada 2004.
Es el tercer jugador de su país en merecer tal distinción, tras Oleg Blojin e Igor Belanov, que lo lograron en 1975 y 1986, con la camiseta del Dinamo de Kiev, con nacionalidad de la extinta Unión Soviética.
Photobucket - Video and Image Hosting

En 1999 ‘Sheva’ se convirtió en el primer extranjero en llegar a lo más alto de la lista de goleadores de la Serie A en la temporada de su debut. Atormentó a los defensas de la Serie A con 24 goles en la temporada 2000/01 y marcó 14 tantos en 29 partidos en 2001/02. Materializó el penal decisivo en la victoria en la final de la Champions League 2003 ante la Juventus. En el 2003 comenzó la temporada marcando el único gol que dio la victoria al Milán en la Supercopa de Europa de la UEFA tras batir al FC Porto, en Mónaco. Tras marcar en la Serie A 24 goles, firmó un nuevo contrato hasta el 2009. En la temporada 2004/05 logró un ‘hat-trick’ que dio la victoria al Milán en la Supercopa de Italia contra el Lazio. Elegido Mejor jugador europeo de ese año, marcó 17 goles en la Serie A y seis en la Champions, pero su temporada acabó con una decepción, falló el penal decisivo en la final de la contra el Liverpool.
En la actualidad, su equipo está eliminado de la Champios, por el Barcelona, ahora sólo esperará la chance que se le presenta en el calcio italiano, a pocas fechas para su término, contra la Juventud.
Shevchenko, se encuentra a sólo 6 goles de Gerd Müller, máximo artillero de la competición europea. Anotó su gol número 52 en la competencia, uno más que Raúl, delantero del Real Madrid de España.

TÍTULOS
Campeón de Liga con Dinamo Kiev cinco años seguidos (1994-1995 al 1998-1999), Campeón de Copa en Ucrania tres veces (1995-1996,1997-1998 y 1998-1999), Campeón Liga de Campeones con Milán 2002-2003, Campeón de Italia 2003-2004, Campeón Copa Italia 2003-2004, Campeón Supercopa de Europa 2003 y Campeón Supercopa italiana 2004.

AFORTUNADO EN EL JUEGO Y EN EL AMOR
No es sólo es un afortunado cuando queda mano a mano con los arqueros rivales. El delantero del Milan también goza por estos días de la compañía de Kristen Pazik, una de las modelos más importantes del mundo. Envidia de muchos hombres. Ella busca hacerse un nombre en el firmamento de las bellezas y la actuación, pues estaría por firmar un contrato de cuatro años con una productora estadounidense de Hollywood. Lo que demostraría la fina puntería del delantero “rosonero”.

SU SELECCIÓN
Photobucket - Video and Image Hosting

Talismán de su país en la actualidad, “Sheva” jugó por primera vez con la selección de Ucrania en marzo de 1995 contra Croacia, marcando su primer gol en mayo de 1996 ante Turquía. En la actualidad no sólo es el capitán de su selección, sino en el eje fundamental de su selección, que por primera vez en su corta historia, participará en una justa mundialista como la de Alemania.

SU PESO EN EUROS
El ruso Abramovich, transformado en don Vito Corleone, ha realizado al Milan una oferta que no podrían rechazar: 85 millones de Euros por el fichaje de su máxima estrella, incluyendo a Crespo o Drogba en la operación. De producirse, el traspaso sería el más caro de la historia, un récord que sigue manteniendo el Real Madrid por Zidane. El equipo de Berlusconi, que tampoco anda mal de dinero, ha dicho que no, declarándolo intransferible.

VISIÓN DE GOLEADOR
Cuando ‘Shevagol’ salta al terreno de juego, sólo tiene una cosa en la cabeza: goles. “Cuando un delantero está en posesión del balón, debe pensar únicamente en marcar. No tiene nada que ver con el egoísmo, sólo está cumpliendo con su trabajo. Lo único que me mueve es marcar goles, no para mí, sino para el equipo”

RECONOCIMIENTO
Photobucket - Video and Image Hosting

“ Es un campeón dentro y fuera del terreno de juego y un ejemplo para sus compañeros y para los aficionados”.
Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia y autoridad máxima del Milan

¿Sabía qué?
El ex delantero del Liverpool FC Ian Rush dio a Shevchenko, entonces con 14 años, unas botas suyas como premio por sus goles en un torneo juvenil, en 1990.

1 Comments:

At 9:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

holaa yo soy el diablo la revancha como 400 ya..


bueno aca viene una historia nueva..y el porqe de como se callo la pradon del adificio..


resulta qe la pradon habia invitado a unos compañeritos europeos a qe le den masa sin parar..entre esos compañeros taban shevchenko,rooney,v.nistelrooy,lampard gerard crouch canavaro van persey y muchos mas..y resulta qe como eran tantos crouch sin kerer se choco la cabeza contra la espalda de pradon y se cayo por la ventana a la mierdaa.. como los euroopeos se dieron cuenta qe tenian la culpa ellos se fueron a la mierda y se las picaron para europa nuevamente


esa es la historia de la caida de pradonn




PD: pobre pradon

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78