viernes, mayo 12, 2006

Biografía / Iker Casillas

UN MUNDO EN SUS MANOS


La gente lo quiere por donde va, a su corta edad se ha convertido en un gran portero en el que casi nadie confiaba, solo Vicente del Bosque fue quien depositó su confianza en él.
Iker Casillas Fernández, nació el 20 de Mayo de 1981 en Madrid (España). De 1,85 m y 82 Kg. Tras una infancia llena de fútbol, aún con edad de cadete, volvía a ser el más precoz de su generación al ser convocado por el Real Madrid. “No ha cambiado nada, sigue siendo humilde y sencillo” dicen sus amigos.

DEBUT PRECOZ
A los 16 años lo sacaron del colegio para viajar a Noruega con el Madrid. Fue el 25 de noviembre de 1997, Iker estaba en clase cuando su director le dio un aviso. “Han llamado del Madrid y te tienes que ir a Noruega”. Convocado debido a las bajas de Illgner y Contreras. Cañizares fue titular, pero Jupp Heynckes (en ese momento DT del Real) tuvo que convocar al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: ni más ni menos que Iker Casillas.
Photobucket - Video and Image Hosting

No pasó ni por su casa, fue directo al aeropuerto donde le esperaban sus ídolos (Sanchis, Hierro o Redondo), Iker se sentó por primera vez en el banquillo con el primer equipo en el partido que les enfrentó contra el Rosenborg, el cual marcó a Iker, puesto que perdieron.

EL MADRID Y LA SELECCIÓN ERAN YA REAL
Sus grandes actuaciones eran visibles desde que era un adolescente. En el 95 fue campeón de Europa sub-15, consagrándose campeón del mundo de dicha categoría en Bolivia. Después paso a la selección sub-16 con la que en el 97 quedó campeón del mundo, donde paró el último penal que les dio la victoria, todo esto pasó antes de que le llamaran para ir a Noruega con el Real. Después se proclamaría campeón del mundo con la selección sub-20 en Nigeria en 1999.
En el verano del 2000, Toshak DT del Real, se lo llevó a la pretemporada. Las lesiones de Illgner y las malas actuaciones del argentino Bizarri, servirían para que confiara en el juvenil que no tardó en demostrar su valía.
Photobucket - Video and Image Hosting

Conocido y perseguido por las quinceañeras. Iker Casillas debuta en Primera División en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12/09/99. En el año 2000 recibió el “Trofeo Bravo” a la mejor promesa del año. Con 18 años, ganaba su primera copa de Europa (jugando), ante el Valencia en París el 24/05/2000. Días después, era convocado por Camacho para la Eurocopa 2000 de los Países Bajos donde no jugó.
Durante dos temporadas fue titular indiscutible en el Real Madrid. Pero no todo fue felicidad. Iker dejó la portería para dejarle durante una temporada la titularidad a César, a ello se le sumaría la frustración por la pérdida de la Copa del Rey en el 2002, en el año de su Centenario frente al Deportivo La Coruña.
Pero las cosas cambiarían para Iker y el Madrid. El 15 de mayo del 2002 en Glasgow, en el encuentro final de la Champions, frente al Bayer Leverkusen, en el segundo tiempo César se lesiona, Iker ingresaría haciendo tres paradas grandiosas que le dieron la victoria a su equipo y el premio por todo su sufrimiento. Pocos días después iría convocado con la selección absoluta, donde Cañizares se lesionaría y le dio a Iker la titularidad de la portería española. Su actuación en el mundial de Corea y Japón fue grandiosa. Desde ese momento Iker seria titular tanto en el Real Madrid (hasta el 2011, cobrando unos 9 millones de Euros), como en la selección española.

PASOS DE ARQUERO
Es un portero distinto. Deja los tres palos y está aprendiendo a manejar el área chica y el área grande. Saber caminar. Trata de ser el líder del equipo. Se le ve mucho más sencillo y menos espectacular. Eso quiere decir que este juego le está entrando por la cabeza y le sale por las manos, cosa que antes no era así: antes quería ser más espectacular y hoy es un jugador más de campo que tiene la ventaja de usar las manos. En este camino ascendente está para convertirse en el mejor portero del mundo. Hoy en día Iker ya no es un portero bajo palos sino un arquero líbero. Grita y alienta a sus compañeros.
Se ha convertido en todo un veterano sin necesidad de levantar la voz o de hablar mal de un compañero. No ha perdido su aire juvenil ni la sonrisa cándida. Ni su llegada al primer equipo del Madrid, ni su aterrizaje en la Selección fueron nada fáciles ni placenteros. La sombra de Cañizares y ciertos códigos no escritos hicieron que la pasara mal. Casillas sabe, con nombres y apellidos, los que le hicieron un poco de lado cuando llegó a la Selección para así favorecer al otro portero convocado (Cañizares). Eso ya pasó y, por ejemplo, Reina, Valdés o los que sean citados en un futuro, no tendrán que pasar ese amargo trago porque Iker será el primero en ayudarles. Él no va a poner caritas, ni a soltar risitas irónicas si un día se ve de suplente, salvo que cambie mucho. Tiene ese talante que representa al fútbol amateur y que, normalmente, los jugadores olvidan en cuanto firman su primer gran contrato.
Photobucket - Video and Image Hosting

Por poner algo en el debe, habría que empezar a pedirle algo más de carácter porque, en unos años, el brazalete de capitán de la Selección será suyo. Un portero empieza a progresar claramente a los 30 años. Iker tiene aún tiempo hasta llegar a esa barrera, y será entonces cuando coja lo último que le queda para ser el mejor de la historia, y es el total dominio del juego aéreo.

CON EL REAL MADRID:
-2 LIGAS (2001, 2003)
-2 COPAS DE EUROPA ( 2000,2002)
-2 SUPERCOPAS DE ESPAÑA (2001, 2003)
-1 SUPERCOPA DE EUROPA (2002)
-2 COPAS INTERCONTINENTALES (1999,2002)

FRASES
“Está claro que cuando te mete un gol Etoó, o el que sea, te molesta. Con Samuel no tengo ningún problema, él intenta hacer su trabajo y yo el mío”.
“Las críticas al principio me dolían, era más joven; pero la experiencia que estoy teniendo me hace tomarme las cosas con mucha más tranquilidad y madurez. Acepto siempre una crítica, siempre y cuando sea con respeto”.
“Yo creo que depende de los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de un equipo de fútbol; el entrenador te puede dar un poco de sus ideas, pero luego los que las ponemos en práctica somos nosotros”.
“Mi mayor alegría fue el mundial de Japón y Corea, y mi peor momento cuando la final perdida de copa del Rey con el Madrid”.
“No soy mejor ni peor que nadie, tengo mi estilo y ya está. Eso lo tiene que juzgar más que nadie la gente, no yo“.

CURIOSIDADES
Casillas era el único jugador del Real Madrid que usaba el transporte público para acudir a los entrenamientos en la temporada 1999/2000 por que no tenía carné de conducir.

¿Sabía que?
El padre de Casillas casi logra una pequeña fortuna con un boleto de quiniela, pero al joven Iker se le olvidó echar el boleto.

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78