sábado, mayo 06, 2006

Biografía / Didier Drogba

LA FUERZA DEL GOL

Delantero veloz, potente, de olfato goleador, trabajador incansable en el juego de presión, de velocidad mortal, gran potencia y definición. Didier Drogba, nació el 11 de marzo de 1978, en Abidjan, Costa de Marfil. Este fibroso delantero, de 1 metro 88 y 74 kilos, brilla de sobremanera con sus goles y buen fútbol.

SU INFANCIA
“Tito”, como era conocido por sus familiares y amigos, repartió su niñez entre su Costa de Marfil y Francia, su país de adopción. A pesar del rechazo de sus padres, una pareja de empleados de banca de Abidján, a que el pequeño Didier abandonara su casa, el “hijo pródigo” abandonó su país a los 5 años. Michel Goba, el tío de Drogba, se ganaba la vida en Francia como futbolista profesional, y fue quien aconsejó a sus padres enviar a Didier a Francia para que “tuviera oportunidad de triunfar en la vida”. Allí pasó 3 años entre Brest, Anguleme y Dunkerke. Y con 8 años regresó a su país para reencontrarse con sus padres. Todo iba bien, disfrutaba de su familia, de sus amigos, y del fútbol en su barrio, el distrito de Yopougon Sicogi, donde los estacionamientos se transformaban en auténticos estadios donde Didier ya despuntaba. Sin embargo, en 1989, una grave crisis económica sacudió a todo el país, y los padres de Didier perdieron su trabajo, la situación era muy crítica y optaron por mandar de nuevo a su hijo a Francia junto a su tío.

SU PASO POR FRANCIA
En Francia, empezó a jugar al fútbol, pero como defensor. Esto despertó la ira del tío. “En el fútbol sólo le prestan atención a los delanteros”, le decía.
En el país galo Drogba fue creciendo, no sólo como persona, sino también como jugador de fútbol. En 1993, el marfileño se muda a París para vivir con sus padres, que dejaron Costa de Marfil por problemas económicos.
Es en los suburbios parisínos donde empieza a forjarse un nombre, firmando su primer contrato con el club Levallois. Por entonces contaba con 15 años. Drogba permaneció en él en dos temporadas (94-94 y 95-96), convirtiéndose en la estrella del equipo, como lo atestiguan las palabras de Srebencko Repcic, director técnico del Levallois: “Nunca iba a discotecas antes de los partidos, como hacían el resto de compañeros”. Con el Levallois Drogba llegó a jugar en la segunda división francesa, pero sus retos eran mayores, y su siguiente objetivo era jugar en “Le Championnat”. Clubes importantes como el Paris Saint Germain ya se habían interesado por él. A pesar de una grave lesión en el pie, el Le Mans lo fichó para ponerlo a prueba.
En este club conoce a la persona que marcará su vida como futbolista, Marc Westerloppe, el entrenador del club. Sobre él, Didier siempre tiene palabras agradables: “Me preguntó si quería ir a jugar al Le Mans y luego me dio todo lo que soy ahora”. Cuatro temporadas estuvo Drogba en este club, hasta que en la temporada 2001-2002 dio el salto a la primera división de la mano del Guingamp.
Tras una primera temporada escasa en minutos, durante el 2002-2003, Drogba juega 34 partidos anotando 17 goles. De 150 mil euros por los que el Guingamp lo había adquirido, el club pasó a venderlo al Olympique de Marsella por 6 millones de euros.
En Marsella, permanece sólo durante una temporada. Anota 19 goles en 35 partidos, que le valen para alcanzar la final de la Copa de la UEFA, en la que cayó derrotado frente al Valencia. Ese año Drogba fue elegido el mejor jugador de la Liga francesa.
Photobucket - Video and Image Hosting

Tras superar un nuevo reto, y habiéndose convertido ya en internacional con su selección, Didier se plantea nuevos desafíos que pasan por jugar en una liga más potente que la francesa.
El Chelsea del multimillonario ruso Abramovich se interesa por sus servicios, y en el 2004 el jugador marfileño se convierte en el fichaje más caro de la historia del club londinense, desembolsando 40 millones de euros por su fichaje, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club.

SU ESPLENDOR Y LA SELECCIÓN
En Inglaterra, de la mano del portugués José Mourinho, comienzá a amontonar títulos: tras ganar la Copa de la Liga a principio de temporada, se proclama campeón de la Premier League, consagrándose como uno de los pilares del equipo. “Estoy contento con él y nos alegramos de tener a un profesional de este tipo”, dijo Mourinho.
Photobucket - Video and Image Hosting

En la temporada actual, el título de campeón de liga recayó de nuevo sobre el conjunto inglés. Leyenda que ha conseguido agrandar este año con su selección, al echarse al equipo a las espaldas para clasificarlo para el Mundial de Alemania 2006, y plantarlo en la final de la Copa de África en Egipto.

DISTINCIONES INDIVIDUALES
Segundo Futbolista africano del año 2005, detrás del camerunés Samuel Eto´o.

HABLA FUERTE
No tuvo ningún problema en criticar las carencias del Chelsea . El equipo “ha perdido ambición respecto al de la temporada pasada, antes no dejábamos pasar ninguna oportunidad para derrotar al rival. Teníamos mucha hambre de victorias. Los jugadores abandonaron este carácter ganador y otros llegaron con otras cualidades, pero no las suficientes”, sentenció el delantero.
Photobucket - Video and Image Hosting


INTERESADOS
La marcha de Drogba del Chelsea revolucionaría el mercado de fichajes y no faltarían clubes en hacerse con sus servicios. La Juventus sería uno de los más interesados, operación que podría incluir un trueque con Ibrahimovic y en Francia, el Olympique de Lyon podría haber iniciado ya contactos con el jugador.

Didier Drogba es imparable en carrera. Difícil de parar en los remates a balón parado y un auténtico gladiador del área, es el gran tigre africano por su técnica depurada.

1 Comments:

At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

DROGBA SOS MI IDOLO EL UNICO QUE PONE LAS PILAS PARA COSTA DE MARFIL APESAR DE QUE ES UN PAIS CHICO SOS UN PROFESIONAL PARA EL FUTBOL ESPERO QUE HAYA OTRO COMO TU
PORQUE NO HAY MUCHOS JUGADORES EN AFRICA COMO VOS

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78