domingo, abril 09, 2006

Biografía / Ronaldiño

El último romántico

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, en la provincia de Río Grande, Brasil. De 181 cm. este ariano de nacimiento, es uno de los máximos embajadores del "jogo bonito" en el mundo..
Campeón del Mundo con Brasil, imagen de Nike y heredero en la cancha del gran Pelé; ha demostrado ser todo un virtuoso del balón que divierte y se divierte haciendo lo que más le gusta: jugar fútbol.Desde los 12 años, hasta su llegada al fútbol profesional, ha ido obteniendo prácticamente todos los títulos a los que podía aspirar un jugador brasilero.

EL PRIMER GOLPE
Su padre, Joao, era un apasionado de fútbol, llegó a la profesional cuando todavía vivían en una favela. Luego le vino el turno a su hermano Roberto, quien triunfó en el Gremio de Porto Alegre, mientras su padre trabajaba de aparcador de autos. Roberto llegó a ser internacional y el ídolo de Ronaldinho.
Cuando él tenía ocho años la fatalidad sacudió a la familia. Su padre se ahogó en la piscina que el club les había regalado. Un mazazo que sólo el fútbol y el apoyo de sus hermanos y su madre le permitieron superar.
Ronaldinho jugaba a todas horas, dispuesto a demostrar que su padre tenía razón cuando le decía orgulloso: "Tú serás el mejor".

SU FAMILIA
Su familia está compuesta por su madre, Miguelina; su hermana Deise y su hermano Assis. Deise hacía las veces de secretaria y tutora del jugador, siguiendo siempre las directrices marcadas a distancia por Assis, quien ejerce no sólo de apoderado, sino de padre de su hermano. Soltero -solterísimo, como a él le gusta decir-, es una persona sencilla: sale con muchas chicas -"aunque sin compromisos serios"-, es un fanático de los videojuegos -aunque sin llegar a la pasión enfermiza de Anelka-, navega por Internet, cuenta chistes, organiza ruedas de samba en su propia casa.
"Soy el mismo de siempre", dice cuando le preguntan si su fama lo ha cambiado. De momento, sigue siendo el mismo chico humilde y de sonrisa fácil que alardea de asistir con puntualidad a todos los entrenamientos. "Me encantaba driblar, aprendí en mi salón contra los muebles y entre las sillas, o en el jardín contra mi perro, era mi manera de entrenar", dice.
Roberto de Assis, su hermano mayor, es el que administra su carrera. Por todas partes dónde está Ronaldinho, Roberto está siempre a su lado.

SUS INICIOS Y DESCUBRIMIENTO
Ronaldinho siempre estuvo ligado a los equipos inferiores de Gremio. Sólo con 17 años debutó en el primer equipo del Gremio.
En 1997 Ronaldinho Gaúcho ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en Egipto, proclamándose mayor anotador y el mejor jugador del torneo. En ese año, Gremio rechazó una oferta de 45 millones de Francos, alrededor de 7 millones de Euros. Pero fue en la Copa América 1999, cuando el seleccionador "canarinho" Vanderlei Luxemburgo sorprendió a todo el mundo cuando decidió convocarlo.
El debut oficial fue frente a Venezuela el 30 de junio con un categórico 7-0. En este encuentro, marcó un golazo haciéndole un "sombrero" a un defensa, regateando a otro y lanzó un disparo cruzado que batió al meta. Una obra de arte por la que fue comparado con el mismísimo Pelé.
Ese año supuso su descubrimiento para los grandes clubes europeos. Tras proclamarse máximo goleador del Preolímpico Sub-23 Brasil 2000 (9 goles) y de la Copa Confederaciones (6 goles). Además de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney. Ese verano del 2000, un enviado del Leeds United de Inglaterra, ofreció 78 millones de Euros. El Barcelona también había pensado su fichaje a principios de aquel año, aunque el entonces presidente Josep Luís Núñez y el entrenador Louis van Gaal desestimaron contratarle.
Dinho junto con su hermano Roberto, llegaron a un acuerdo por 5 años con el París Saint-Germain (PSG) en febrero del 2001. A pesar de las dificultades generadas por su club de origen.

EUROPA CAE RENDIDA A SUS PIES
En sus dos años en el PSG, Ronaldinho no pudo conseguir lo que más ansiaba: títulos. Pero recuperó éxitos con Brasil de la mano de Luis Felipe Scolari. En el 2002 llegaría a la cima en el mundial de Corea – Japón, ganando el pentacampeonato con su selección.
Pero de vuelta a Europa las relaciones entre el entrenador francés y Ronaldinho no fueron buenas. En el verano del 2003 el PSG decidió ponerlo en el mercado. No faltaron ofertas, tres de los equipos más importantes de Europa como el Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid pujaron por él.
El equipo madrileño quedó descartado porque pretendían darlo cedido y que estuviera un año más en el PSG, Ronaldinho se negó, al no querer seguir en Francia. El Manchester tras una gran oferta parecía que se lo llevaba, pero al rebajar la oferta inicial por el jugador el presidente del PSG cortó las negociaciones con el United. Así, el Barsa logró su objetivo, compró al astro brasileño por 25 millones de Euros (28,22 millones de Dólares) y así el nuevo presidente barcelonista Joan Laporta presentó a la estrella mediática prometida.

DEBUT AZULGRANA
Como antes lo habían hecho otros brasileños de la historia del club como Evaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo. Ronaldinho debutó con un triunfo en la liga española en agosto del 2003, frente al Athletic de Bilbao. Desde su primer partido el 'Gaúcho' comenzó a encandilar a toda la afición. Esa temporada quedó segundo en la Liga, título que conseguiría la temporada siguiente. Con el FC Barcelona se proclamó también campeón de la Supercopa de España en 2005.
Image hosting by Photobucket

Gracias a sus jugadas espectaculares, llenas de magia y una gran capacidad para decidir partidos, lo convirtieron en el gran referente en ataque del equipo de Rijkaard y en uno de los iconos del fútbol moderno.

CURIOSIDADES
Image hosting by Photobucket

- Ronaldinho es ya el jugador de fútbol con más valor de todo el planeta. Exactamente, su caché asciende a 47 millones de Euros, desbancando así a Beckham, cuyo valor asciende a 44,9 millones de Euros.

- Ha sido galardonado en 2005 como balón de oro al mejor jugador de Europa por la revista France Football. El 20 de diciembre de 2005, es elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, siendo galardonado con tal premio por segunda vez, de manera consecutiva.
Además se le ha incluido dos veces en el "Equipo Ideal de la FIFA", la segunda vez junto a su compañero del FC Barcelona, Samuel Eto'o.

- Ha sido internacional con Brasil en 62 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia. Ha marcado un total de 27 goles con su selección.

- Romario se refirió a él como "el último de los románticos"

- Le encanta la "pagode" (variante de la samba) y siempre que puede baila, canta y toca al ritmo de esta música.

- Su hobby es jugar a fútbol, su pasión es su madre y su mayor defecto no saber perder.

- Cuando contempló por primera vez el Camp Nou no pudo contener la emoción: "Que lindo; esta es ahora mi casa", fueron sus palabras.

- Le llaman "gaucho" porque procede de una zona del sur de Brasil (cerca de Uruguay y Argentina) donde estos indómitos ganaderos son legendarios.

FRASES

- “Soy un feo simpático que con el tiempo acaba siendo guapo”.
- “Siempre soñé con jugar en el Barcelona, desde pequeño”.
- “La música es mi segunda pasión. Creo que si no fuera jugador me dedicaría a la música”.
- “Salí de Brasil dispuesto a crecer como jugador y como hombre. Quería aprender de todo, conocerlo todo. Así que cada día que pasa aprendo algo nuevo”.

OPINIONES

Maradona
" Es el mejor sin lugar a dudas porque juega con alegría y vistosidad".

Pelé
“Veo todos sus partidos. Si hay jugador que da alegría, es él. Es especial y seguro la selección brasileña lo va a necesitar mucho para el Mundial de Alemania 2006

Michael Platini
“Es el jugador más desequilibrante del mundo, el mejor, sin discusión alguna”.

4 Comments:

At 7:05 p. m., Blogger Jersson Dongo said...

Dinho es un maestro,
con el deje de pensar en que solo habian mercenarios y ya no futbolistas, y si la verdad es que hay dinero en el futbol, el te puede responder que hay alegria en el futbol,

ya falta poco para el mundial, el desborde de alegria, la cual por cierto es contagiosa, se esta haciendo esperar en este evento,

saluos and carpe diem.

J.

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo un partido con él como protagonista (¿cuántos no los ha protagonizado él?): Jugaba el "barza"; el partido estaba a cero goles. Era el dia de su cumpleaños. Ultimo minuto y tiro libre a favor del Barcelona.
Su madre estaba esa tarde en el Nou Camp. A pesar de marcador tan poco referencial, ese partido había sido un partidazo...
Esa tarde celebré como loco aquí en el depa' el gol de Ronaldinho, el de su cumpleaños...

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que en mi vida he visto muchos astros por demas desequilibrantes como: Pele Cruyf,beckenbahuer, maradona etc. pero estoy comvencido de que como RONALDINHO NO HA HABIDO

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comparto lo mismo que el anterior comentario es que ver a semejante mounstro del futbool seria un insulto compararlo con alguno existente es que ronaldinho debe de ser de otro planeta

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78