viernes, abril 14, 2006

Biografía / Tierry Henry

Henry, una gacela en Highbury

Lo tiene todo: rapidez, técnica, olfato de gol y precisión en el pase. Es la encarnación del atacante moderno.
Thierry Henry nació el 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, Francia. De 1.88m. y 83 kg. Sus raíces se asientan en las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica).
Desde los 13 años asistió al centro de formación de Clairefontaine, Les Ulis (1983-1989), Palaiseau (1989-1990), Viry-Châtillon (1990-1992) y FC Versalles (1992-1993). Ahí conoció a Nicolas Anelka, David Trezeguet y Jérome Rothen.

SUS INICIOS
“Titi” (como lo llaman sus amigos) tomó el camino de Mónaco, equipo en el que hizo su debut en la primera división el 31 de agosto de 1994 (victoria 2-0 contra el Niza). Pocos meses después, en el triunfo sobre el Lens (6-0) anotó sus dos primeros goles.
Enseguida llegaría su primera convocatoria con la selección nacional, en octubre de 1997, con ocasión de un encuentro que Francia ganó 2-1 a Sudáfrica. Desde entonces ha acumulado un total de 68 partidos con Francia, con un balance de 28 goles.
En el Mónaco, Arsène Wenger, lo hizo jugar de puntero izquierdo ya que en su posición estaba el brasileño Sonny Anderson. Alcanzando las semifinales de la Champions en 1998.
Image hosting by Photobucket

LOGROS Y DELEITE
Todos coinciden en afirmar que es el mejor delantero del mundo. “Alemania está a años luz de tener un jugador como ése”, recalcó Franz Beckenbauer. Wenger, no se quedó atrás en elogios: “Es inteligente y ambicioso. Un jugador con estas dos cualidades no puede sino progresar. Será cada vez mejor porque siempre quiere mejorar”.
Thierry Henry es un excelente goleador por el que el Arsenal pagó a la Juventus 17 millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 1999. En Inglaterra se adaptó perfectamente de extremo a delantero centro.
Elegido mejor jugador de la Premier League en el 2003, el “rey Enrique” ha logrado la hazaña de conservar su título en el 2004, algo que ningún otro jugador había logrado hasta ahora. Por encima del histórico goleador Ian Wright.
Este londinense de adopción, ya se ha hecho con un palmarés envidiable. Desde que ganara la Euro Juvenil en 1996, no ha parado de acumular copas en su vitrina: campeón del mundo y campeón de Europa con los Bleus, ‘Titi’ alzó con su club el Arsenal la Copa de la UEFA 2000, en donde además fue elegido mejor jugador. En el año 2002, también con los Gunners, logró el doblete de copa y la liga, después de que en 1997 se proclamara campeón de Francia vistiendo los colores del Mónaco.
En 2003, agregó a su colección la Copa FIFA Confederaciones, cita de la que emergió como máximo goleador (4 dianas) y mejor jugador. Cada torneo que Francia ha ganado con la participación de Thierry Henry, éste ha terminado como máximo goleador del equipo: Francia 1998, Bélgica/Holanda 2002 y Francia 2003.
Henry no logró adaptarse al calcio italiano. Luego de seis meses en la Juventus de Turín, fichó por el Arsenal en 1999 por 15 millones de euros, reencontrándose en Londres con su antiguo entrenador en tierras monegascas, Arsène Wenger.
De vuelta a la gran competición, Thierry, recuperó enseguida la confianza y comenzó a cosechar goles (más de 150 en total desde 1999), recompensando así a su mentor por la confianza que había puesto en él. Por si hacía falta alguna prueba de lo a gusto que se encuentra en la capital británica, el ariete galo ya ha prolongado su contrato hasta el año 2007. “Espero poder terminar mi carrera en el Arsenal”, admite sin reparos.
Image hosting by Photobucket

De su época de jugador de banda, Henry siempre ha conservado este sentido colectivo que le hace ser un atacante tan especial y tan imprevisible. “Estoy obsesionado con la idea de dejar mi huella en la historia”, insiste. El trofeo de “Jugador Mundial de la FIFA 2004” no cabe duda de que le acercará un poco más a esa meta.

EN LA MIRA AZULGRANA
Los grandes equipos europeos, buscan hacerse de su magia y juego. Uno de ellos, el Barcelona ha mostrado su interés. Henry, conocedor de este interés no ha renovado su contrato con el Arsenal, no ha querido descartar su marcha, y más ahora que el Arsenal tiene a la mano La Champions. El francés es uno de los jugadores favoritos de la directiva y del cuerpo técnico azulgrana, pero éste decidió descartarlo a razón de la emergente figura de Messi, con el que creen que tienen cubierta la vacante que había en el ataqué culé con la ida de Larson a final de temporada.
No obstante, Henry se ha dejado querer por el club azulgrana ante los acontecimientos que han ido sucediendo en el Camp Nou. Primero negándose a prorrogar el contrato que expira en 2007 con el Arsenal, a pesar de la multimillonaria oferta que le han hecho Wenger y Hill-Wood, y dejando abierta una puerta a su salida del Arsenal, en una entrevista publicada recientemente en Francia.
Henry argumenta que quiere esperar a acabar la competición oficial, pero también dice que quiere estar en un equipo competitivo que gane títulos internacionales, cosa que no puede hacer en el Arsenal. “Estoy encantado con la gente que se interesa por mí, pero todavía no hay nada”, explicó el francés.
Aunque sería un fichaje aceptado por todos los estamentos del Barsa, los técnicos valoran otros aspectos como la explosión de Messi o el impacto que tendría en un vestuario que está funcionando a la perfección. La llegada del delantero frenaría la progresión de Messi o condenaría a Henry al banquillo. Cualquiera de las dos opciones sería un problema para Rijkaard.
Además, está el aspecto económico, ya que el club catalán se vería obligado a negociar el fichaje al quedarle un año más de contrato y el Arsenal no daría facilidades para desprenderse de su estrella. Y aunque la tesorería del Barcelona podría destinar treinta millones de euros para reforzar el equipo, se considera una cifra muy alta para un jugador que está a punto de cumplir 29 años. Precisamente éste es otro de los argumentos utilizados para descartarle, ya que es mayor para el proyecto.
De todas formas, Henry ha anunciado que decidirá su futuro antes de la justa mundialista.

FRANCIA, LOS BLUES
Con veinte años, terminó como máximo goleador de Francia y ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1998 celebrada en su país natal. Posteriormente volvió a saborear el éxito en la UEFA EURO 2000, en la que fue nuevamente el máximo goleador de su país con tres tantos. La decepción llegaría en el Mundial de 2002. Francia no pasó de la fase de grupos y el propio Henry fue expulsado ante Uruguay. Fue el máximo realizador en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2004 con seis tantos junto con David Trezeguet y Sylvain Wiltord, siendo eliminada en cuartos ante Grecia en la Euro de Portugal. Consigió con mucho esfuerzo la clasificación al mundial de Alemania este 2006.
Image hosting by Photobucket

¿Sabía que?
El tío de Henry fue campeón de 400 metros vallas en Francia.

OPINIONES
“Es un mago con sus pies. Su mejor calidad es su velocidad. ”- Lilian Thuram
“Si usted mira el paquete entero, no hay otro igual en otro lugar. ”- Dennis Bergkamp
“Es el mejor jugador en el planeta”. Steven Gerrard y Ruud Van Nistelrooy
“Ronaldinho es un jugador especial, pero Thierry es probablemente el más dotado.”- Zinedine Zidane

13 Comments:

At 4:47 p. m., Blogger Franny Lemmis said...

Muy buen blog...
amo a herny .. asi que te felicito por lo qeu escribieste!..

 
At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

El blogg esta muy bueno...

ME ENCANTARIA CHUPARLE EL PENE... !! q rikooo
!!

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

henry es pura magia no hay un jugador igual en ningun lugar del mundo, es especial y muy bueno.

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

el merecia ganar la champions y no puyol

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

es el jugador mas sexi que hay

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

buen blogg, titi y zizou sont les meilleurs!!

 
At 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Henry es una jugador especial de velocidad y caracterizticas extraordinarias ... ademas de su failidad de manejar la pelota y de no tener miedo frente a frente a cualquier arquero ..... es el jugador mas buenoq hay .. y para mira ronaldhino no seria lo mismo a la edad q tiene su desgate se produce demasiado rapido ... incluso en juegos de play station 2 da emocion verlo .. y si el barcelona lo quiere no va a ser estrella va a ser una de las michas q hay ya ahi ....





<----------:)julian:)------------------>

 
At 4:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

TITI: Excelene jugador, me encataria conocerlo, otro como el en el mundo no va a ver ! ! !

CHau Hernan

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola¡
Que pasa yo soy el fan numero 1 de henry.. tengo todo lo que te puedes imaginar de henry.. su mejor gol.. su mejor jugada.. incluso cumple años un dia antes k yo.. henry te apoyo en todo lo que haga falta... ¡eres el mejor del mundo, no lo pongo en duda!

Y kedate en el arsenal.. k estas muy bien ahi..

Wave that happens(passes) I I am the fan number 1 of henry .. I have everything what you can imagine of henry .. his(her,your) better goal .. his(her,your) better play .. even it(he,she) expires years one day before k I .. henry I you rest on everything what needs ... you are the best of the world, I do not put it in doubt!

And kedate in the arsenal .. k these very well there..

I call nacho roman and want to be like your

 
At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

une vague : Qui passe je suis le fan nombre 1 d'henry .. j'ai tout que tu peux t'imaginer d'henry .. son meilleur but .. son meilleur coup .. même il(elle) accomplit des années un un jour d'avance k je .. henry tu s'est appuyé sur tout celui qu'il faut ... tu es le meilleur du monde, je ne le mets pas à un doute!

Et kedate dans l'arsenal .. k es très bien là..

 
At 5:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

mui buen blog... esta claro de que henry es el mejor delantero del mundo... aun que no este pasando por su mejor momento... pero aber si despues de salir de estos tres meses de lesion pvuelve a ser el que era... yo soy de barcelona pera no soi del barça "considero que es un equipo mui aburrido " pero el arsenal a perdido mucho en los ultimos tres años con la marcha de vieira o ashley cole la retirada de berckam pero bueno aora tiene jovenes promesas como Wallcot que con sus 17 años juega buena parte de los partidos agregarme a kilier_loop@hotmail.com

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

olaa wapooo!!
me tienes lokita desde ke te vi jugando al futbol y aora ke estas en el barcelona me tienes mass!!eres un morenazo y estas wenisimo ojalá te conociera wapoo!!!

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

es mi idolo desde el mundial de francia donde quedqron campeones.hoy por hoy es el mejor delantero del mundo. porque es rapido, tiene potencia,es un goleador,es muy serio en sutrabajo,y con los partidos a adquirido una gerarquia que muy pocos tienen. poreso para mi es el mejo delantero del mundo en la actulidad.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78