jueves, noviembre 10, 2005

Opinión / Sorpresa, incredulidad... No Fujimori.

Lo acontecido con la proximidad territorial de Fujimori en estos días, ha hecho que confirme (si es que hacía falta) la falta de escrúpulos (si es que los tenía) de este individuo y la credulidad de que todo, absolutamente todo, es posible en el Perú.
Pero mi sorpresa, ha sido sobrepasada por el desconcierto ante la renovación de los fujimoristas de alcantarilla. Quienes persisten en seguir timando a las personas, aduciendo que lo de La Cantuta y Barrios Altos no tuvo la presencia del que huyó a Brunei en noviembre del 2000. Que la derrota del terrorismo, fue sólo obra de "Kenya", dejando de lado a los líderes regionales, a los policias de la zona, a los ronderos, a los campesinos, a los soldados de a pie; vivos o muertos, pero que tuvieron una participación activa, enfrentando directamente -y no escondiéndose a través de un fax- a los líderes máximos de Sendero y el MRTA.
Se hablan de carreteras y alumbrado eléctrico, por citar algunas obras públicas; y sería obtuso negar la existencia de ellas, pero cuánto dinero manejo el decenio fujimorista con las privatizaciones. Cuánto de ello fue directamente a las mismas. Se sabe de los despilfarros electorales del 95 y del 2000, de las cuentas corrientes de Fujimori y Montesinos, y de los viajes que realiza "el japonés" cruzando todo el Pacífico. Me pregunto de dónde sale todo ello. Ha sido Fujimori, un intelectual de polendas cuyas conferencias lo han hecho amasar fortunas durante estos últimos años, que le permiten estos lujos. Además de vivir en las ciudades más caras del mundo.
Image hosted by Photobucket.com
Recordemos, las elecciones para conformación del CCD en el año 1993, en el que se especula el triunfo del "NO" (en contra del fujimorismo), a pesar del victorioso "SI" de aquel momento, con ayuda de la marina en el cambio de los verdaderos resultados.
No olvidemos las reformas contitucionales, en la primera reelección y la negación por parte del congreso del 97 al reeferendo que permitiese al ciudadano de a pie, aceptar una segunda reelección, en este caso del fujimorato.
Es necesario recordar el manejo de los "diarios chicha", la TV, congresistas, etc; por parte de Fujimori y compañía.
Y por si fuera poco ¿quién renunció desde el Asia a la presidencia del Perú por fax?
La memoria histórica quizás sea uno de los problemas sociales que hacen que este país, se parezca al tercer mundo. Codeándose con Etiopía o Haití.
Pero ante ello, la responsabilidad no libera a este gobierno, quien con su falta de liderazgo y horrores políticos hacen rememorar a la dictadura de los 90. La gente desea orden, la democracia es sinónimo de autoridad en función del respeto colectivo de quienes formamos la sociedad. No es la falta de ejecutoria política por parte de estos líderes de alfombra, no sólo aglutinados en el Estado, sino también en el Congreso y los partidos políticos.
¿Qué sucederá? En la historia no existen ucronías, pero si leyes históricas que permiten entender el origen de estos comportamientos colectivos ¿Será más importante saber quién será presidente del Perú en julio del 2006? O saber, que acciones podrá asumir la sociedad civil frente a la imagen fascistoide sobre las democracias: que no sirven, burocratizan y "engordan" a un estado.
Lo sucedido en esta última semana, me permite avisorar que Paniagua, Garcia y problamente Lourdes Flores no serán presidentes en el siguiente quinquenio. Entonces quién... Será aquel que ofrezca cambios radicales antes este ostracismo político y económico... Me parece que aquel tiene nombre y apellido.

4 Comments:

At 1:34 a.m., Blogger Aleksey said...

NetNewsWire 2.0 Nominated in MacWorld's Readers' Choice Awards
NetNewsWire 2.0 was nominated for "Software of the Year" in MacWorld's Readers' Choice Awards .
Find out how to buy and sell anything, like things related to georgia highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like georgia highway construction!

 
At 1:35 a.m., Blogger Roberto Dorres said...

What blogs are good for: Learning about Microsoft
So can you learn anything useful from a blog? I've often spoken admiringly to friends about Microsoft blogging .
i thought your blog was cool and i think you may like this cool
poker
site. now just
Click Here

 
At 2:17 a.m., Blogger Nahda said...

Es durísimo ver cómo la gente se duerme y vive como borregos, con los ojos entre abiertos y la consciencia apagada... con lo que han vivido en tu 'acá', pero fíjate este adormilamiento, esta insconsciencia es el pan diario de tantas naciones, es la tv, la corrupción, la incultura las que van poblando nuestras vidas y a los 3 de turno les hacen más fuerte...

sonrisas desde el otro lado del océano.

A.

 
At 5:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dear Idel te ilustra,

I perused your post (this post) with much interest as I was looking for ways to buy and sell private road construction. Unfortunately your article was not exactly what I was looking for
private road construction. But luckily there is a site I have found that allows you to buy and sell anything like private road construction on interest free credit and you can pay for your private road construction whenever you want. Here's the link one more time: private road construction.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78