martes, setiembre 27, 2005

Música / Los coristas

Quizás el mejor modo de llenar nuestros vacíos emocionales, sea con gotas de música. Más aún, si ellas, contienen un buen film que acompañe a la misma.
Image hosted by Photobucket.com

Los Coristas, muestran como la música es otra herramienta educatica, no sólo, para los niños o adolescentes; sino también para adultos quienes a veces nos creemos ya libres de ser corregidos y poco capaces de ir todavía mejorando.

Lástima que no podemos tenerla en cartelera, pero recomiendo su visión y acceder a su web la cual brinda algunos fragmentos musicales de la misma.


12 Comments:

At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy Milagros y tengo 17 años. Vi la pelicula hace un tiempo y me gusto mucho , por q siempre pienso en las distintas formas que se pueden implementar para enseñar y para usar otra pedagogia que no sea la de maltratr a los chicos.Aunque a veces no sea maltratar, simplemente con retar o gritarle a un chico no creo q sea la mejor forma de aprender. Solo se aprende conciendo cosas nuevas y cosas lindas que los chicos vean q son mejores que portarse mal, o hacer locuras simplemente por intentar escapar de sus problemas.
Uno da lo que recibe..y si intentamos implementar distintas formas de castigos o de maltratos por pretender q los chicos aprendan..lo unico q van a poder dar ellos de grandes es rencor, odio, bronca, soledad, tristeza.
Asi que por mas q piense a a la pelicula le faltan un par de cosas, creo q es muy linda y que sirve para abrir la cabeza y pensar. Pensar en lo que no deben recibir chicos con problemas.
Muchas gracias.

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

SOY PROFESORA DE MUSICA Y HE PASADO LA PELICULA A NIÑOS DE 16 -17 AÑOS Y LES HA PROVOCADO MUCHAS EMOCIONES , LA BANDA SONORA Y LA TEMATICA.

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es la mejor pelicula que vi en mi vida y en un momento llore.
Encuentro que en la pelicula se desmostro que la musica puede cambiar radicalmente las personalidades(de malo a bueno...)

Les saluda:
cami, 11 añitos.
Escribanme a www.fotolog.com/ronal11/

 
At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy herculano
13 años
muy buena oeli

 
At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Milagros y tengo 25 años. Me encantó esta película. Los coristas nos enseña que la música puede ser un bálsamo sanador para las personas.También podemos apreciar que el verdadero maestro es aquel q enseña con el ejemplo, aquel no sólo imparte conocimientos sino tambien enseña valores;aquel q es capaz de dar amor, sin descuidar la disciplina, y que para él no hay causas perdidas, sólo casos + díficiles y q demandan más tiempo, pero con perseverancia se puede lograr cambios radicales y moldear el alma del niño, en contraparte a la actitud del director del cole, q es intransigente y agresivo y recurre en ocasiones al maltrato físico....muy buena pelicula
La banda sonora es excelente.

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy Carolina León,Chile, encuentro que esta pelicula es maravillosa , la forma que tiene el profesor de enseñar es perfecta (dando cariño, comprensión y respeto por ellos).
La ví como hace dos años atrás y todavía me acuerdo de los personajes incluso tengo el cd de la música...es fabulosa.
Chicos yo solo tengo 14 años y les recomiendo que vean esta pelicula les va a servir mucho para reflexionar y doy gracias a mi profesor de musica por haberme hecho ver esta hermosa pelicula.
El soundtrack es maravilloso.Me ha provocado muchas emociones.

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY GUADALUPE TENGO 17 AÑOS PERTENESCO AL GRUPO DE CORO DE LA PREPA ANEXA A LA NORMAL DE NAUCALPAN NUESTRO MAESTRO NOS PASO ESA PELICULA Y A MI PUNTO DE VISTA ES UNA PELICULA MUY BUENA EN TODOS LOS SENTIDOS DESDE LA HISTORIA HASTA LOS NIÑOS QUE CANTAN SON EXELENTES CANTANTES
ME GUSTARUA QUE SE DIERAN EL TIEMPO PARA CONSEGUIRLA Y VERLA CREO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR
SE LAS RECOMIENDO AL 100%

 
At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

La pelicula nos enseña lo importante que es educar por vocacion, ademas nos muestra la realidad que a pesar de muchos años aun tenemos en nuestro pais, por que aunque se habla de cambios glovales en nuestra educacion aun tenemos casos como el de los coristas,maltratos a los derechos de nuestros niños, pero debo reconocer que tambien hemos avanzado y eso es demaciado positivo para todos, pues como eduquemos a nuestros niños, despues sera la educacion de sus propios hijo.
Para finalizar agradecer al director de la pelicula que retrato perfectamente las situaciones que ocurren todavia en nuestras aulas, pero que poco a poco vamos a cambiar.

Diana neutron

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo les digo que a mi me encanto la pelicula, me dejo una enseñansa inmemorable, y como yo canto me senti como no puedo describirlo, pero esque esa voz, y por parte me senti mal porq nosotros cuando vemos esa pelicula decimos que q orrible pero eso sucede en el mundo real , hoy en dia eso si sucede , cosa que me orrorizo al ponerme a pensar, el punto es que me encanto . Chao y siempre miren para adelante, gracias.

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanto la película, siento q' deja la enseñanza de no juzgar a las personas por su apariencia o por forma de actuar...
Creo ke la película es muuuuuyyyyy buena y la veria 1 y otra vez y no me cansaría...
Puxa, me encantaria conocer al director para felicitarlo y conocer a los actores en especial a Pierre Morange ke es mi gran ídolo, y su voz me encanta.....
Espero ver una película ke sea = ke esa o incluso mejor.
La mejor película del siglo... LOS CORISTAS!!!!
Se ke es estúpido lo ke voy a hacer, pro es ke no estoy incrita y le puse anónimo pro = voy a dejar mi nombre....
Jexu

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanto la película, siento ke deja una enseñanza de no juzgar a las personas por su apariencia y por su forma de comportarse....
Es la mejor película del siglo, me encantaría conocer a el director para poder felicitarlo y a sus actores;en especial al actor de Pierre Morange ke es mi ídolo y su voz la amo.....
Me gustaría ver otra películas = ke esta, con la misma trama, o incluso mejores...Yo veo la película una y otra vez y no me aburro...Es lo más genial..
Bueno, saludos a todos los ke leen estos comentarios y estoy segura de ke todos los ke han visto la película no estan arrepentidos de haberla visto....
Jexu

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ami me encanta pierre moranche me encantaria conocerle

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78