sábado, abril 29, 2006

Biografía / Andrei Chevchenko

ESENCIA DE GOLEADOR

Andrei (Andriy) Shevchenko es uno de los mejores delanteros de la órbita mundial. Combina velocidad, habilidad y olfato goleador. Se caracteriza por su velocidad, su potencia y precisión en los tiros de falta, así como en los remates de cabeza. Nació el 29 de setiembre de 1976 en Kiev, Ucrania. Mide 1.85 m. y pesa 73 kg.

INICIOS
Debutó en el FC Dinamo de Kiev en 1994, con el cual jugó durante 5 temporadas. Marcó ocho goles que ayudaron a los campeones de Ucrania a alcanzar las semifinales de la Champions League en 1999. Abandonó el equipo ganando cinco campeonatos y dos Copas de Ucrania.

EL CALCIO Y LOS LOGROS
Estas actuaciones lo llevaron a fichar por el AC Milán en junio de 1999 por 26 millones de euros, una cifra récord por un jugador ucraniano. Es en Italia, donde se pudo apreciar su mayor virtud: contragolpear y definir con una frialdad única. Los hinchas milanistas vieron en él, la emulación del holandés Marco Van Basten.
Goleador de fuste, mejor artillero en varias ocasiones, potente, técnico y excelente cabeceador; “Sheva” como lo llaman, está entre los mejores delanteros de la última década. Todos estas virtudes lo llevaron a ganar el “Balón de Oro” premio entregado por la revista “France Football” en la temporada 2004.
Es el tercer jugador de su país en merecer tal distinción, tras Oleg Blojin e Igor Belanov, que lo lograron en 1975 y 1986, con la camiseta del Dinamo de Kiev, con nacionalidad de la extinta Unión Soviética.
Photobucket - Video and Image Hosting

En 1999 ‘Sheva’ se convirtió en el primer extranjero en llegar a lo más alto de la lista de goleadores de la Serie A en la temporada de su debut. Atormentó a los defensas de la Serie A con 24 goles en la temporada 2000/01 y marcó 14 tantos en 29 partidos en 2001/02. Materializó el penal decisivo en la victoria en la final de la Champions League 2003 ante la Juventus. En el 2003 comenzó la temporada marcando el único gol que dio la victoria al Milán en la Supercopa de Europa de la UEFA tras batir al FC Porto, en Mónaco. Tras marcar en la Serie A 24 goles, firmó un nuevo contrato hasta el 2009. En la temporada 2004/05 logró un ‘hat-trick’ que dio la victoria al Milán en la Supercopa de Italia contra el Lazio. Elegido Mejor jugador europeo de ese año, marcó 17 goles en la Serie A y seis en la Champions, pero su temporada acabó con una decepción, falló el penal decisivo en la final de la contra el Liverpool.
En la actualidad, su equipo está eliminado de la Champios, por el Barcelona, ahora sólo esperará la chance que se le presenta en el calcio italiano, a pocas fechas para su término, contra la Juventud.
Shevchenko, se encuentra a sólo 6 goles de Gerd Müller, máximo artillero de la competición europea. Anotó su gol número 52 en la competencia, uno más que Raúl, delantero del Real Madrid de España.

TÍTULOS
Campeón de Liga con Dinamo Kiev cinco años seguidos (1994-1995 al 1998-1999), Campeón de Copa en Ucrania tres veces (1995-1996,1997-1998 y 1998-1999), Campeón Liga de Campeones con Milán 2002-2003, Campeón de Italia 2003-2004, Campeón Copa Italia 2003-2004, Campeón Supercopa de Europa 2003 y Campeón Supercopa italiana 2004.

AFORTUNADO EN EL JUEGO Y EN EL AMOR
No es sólo es un afortunado cuando queda mano a mano con los arqueros rivales. El delantero del Milan también goza por estos días de la compañía de Kristen Pazik, una de las modelos más importantes del mundo. Envidia de muchos hombres. Ella busca hacerse un nombre en el firmamento de las bellezas y la actuación, pues estaría por firmar un contrato de cuatro años con una productora estadounidense de Hollywood. Lo que demostraría la fina puntería del delantero “rosonero”.

SU SELECCIÓN
Photobucket - Video and Image Hosting

Talismán de su país en la actualidad, “Sheva” jugó por primera vez con la selección de Ucrania en marzo de 1995 contra Croacia, marcando su primer gol en mayo de 1996 ante Turquía. En la actualidad no sólo es el capitán de su selección, sino en el eje fundamental de su selección, que por primera vez en su corta historia, participará en una justa mundialista como la de Alemania.

SU PESO EN EUROS
El ruso Abramovich, transformado en don Vito Corleone, ha realizado al Milan una oferta que no podrían rechazar: 85 millones de Euros por el fichaje de su máxima estrella, incluyendo a Crespo o Drogba en la operación. De producirse, el traspaso sería el más caro de la historia, un récord que sigue manteniendo el Real Madrid por Zidane. El equipo de Berlusconi, que tampoco anda mal de dinero, ha dicho que no, declarándolo intransferible.

VISIÓN DE GOLEADOR
Cuando ‘Shevagol’ salta al terreno de juego, sólo tiene una cosa en la cabeza: goles. “Cuando un delantero está en posesión del balón, debe pensar únicamente en marcar. No tiene nada que ver con el egoísmo, sólo está cumpliendo con su trabajo. Lo único que me mueve es marcar goles, no para mí, sino para el equipo”

RECONOCIMIENTO
Photobucket - Video and Image Hosting

“ Es un campeón dentro y fuera del terreno de juego y un ejemplo para sus compañeros y para los aficionados”.
Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia y autoridad máxima del Milan

¿Sabía qué?
El ex delantero del Liverpool FC Ian Rush dio a Shevchenko, entonces con 14 años, unas botas suyas como premio por sus goles en un torneo juvenil, en 1990.

viernes, abril 21, 2006

Biografía / Lionel Messi

UN LÍO MUNDIAL

Cerca de cumplir 20 años, Lionel Messi, actual jugador del Barcelona y de la selección Argentina, se ha convertido en uno de los futbolistas más admirados en el mundo. Por ello, las semejanzas y comparaciones con Diego Maradona son inevitables.
En la actualidad es casi seguro que logre el bicampeonato con el Barcelona, y con su selección alcanzó el Mundial sub - 20 de Holanda (2005), y es casi segura su presencia en la lista de José Pekerman para el Mundial de Alemania.
Dicen los que lo conocen, que es un chico humilde, introvertido, callado y que aún no se cree todo lo que genera y provoca.
Nacido en Rosario, convivió con problemas de crecimiento, según le habían diagnosticado. En 1998, cuando estaba a punto de dar el salto de las inferiores de Newell´s a las de River, detectaron que sus hormonas estaban dormidas y eso retrasaba el desarrollo de sus huesos.
Su padre, Jorge Messi, se contactó con unos parientes en Lleida, una localidad cercana a Barcelona (España), y partió con su mujer Celia y sus hijos Matías, Rodrigo, Marisol y el pequeño Leo (el apodo es así, con e), buscando soluciones a dicho problema.
Cuando se fue a probar al Barcelona, “el Pulguita” (como le dicen en casa) no era del todo extraño. Un buscatalentos de jugadores sudamericanos ya le había echado el ojo en Argentina. En la primera práctica el chico de 13 años, hizo cinco goles, deslumbrando desde ese momento con su técnica y filigrana.
Unas semanas después, lo llamaron para avisarle que había quedado y que el Barza se haría cargo del tratamiento hormonal. El sueño de él y su familia, era ya realidad. “Lo fiché en medio minuto y el primer contrato se lo firmé simbólicamente en una servilleta”, dijo Carlos Rexach, el ex DT que lo probó en las inferiores y que se encargaría en algún momento de dirigir a la primera del Barcelona.
Antes de su estreno en primera, Messi demostró con creces lo que se esperaba de él. Entre las inferiores y el Barcelona B (la filial), marcó 37 goles en 30 partidos, un promedio de más de un gol por encuentro.
Image hosting by Photobucket

LA LLEGADA DE SU FAMILIA
Lionel y su padre fueron los primeros en mudarse a pocas cuadras del Camp Nou. Y a fines del año pasado, su madre y sus hermanos abandonaron Rosario para reunirse con ellos. “Al principio costó un poquito tener que estar lejos de los amigos y de la familia pero después de los primeros meses me adapté. Ahora comparto mucho tiempo con mi familia, y eso me hace disfrutar de todo”, explica el jugador; que al llegar al club medía 1,40 cmt. Hoy, gracias a las inyecciones que él mismo se aplicaba en sus piernas, mide 1,70 cmt.

EL DEBUT
Su estreno oficial con el Barcelona fue a los 17 años, en el clásico ante el Espanyol el 17 de octubre del 2004. Ese día, se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la historia del club catalán. Lionel marcó su primer gol oficial al Albacete en la temporada 2004 - 2005, tras un brillante pase de Ronaldinho. El astro brasileño, lo subió a su espalda y lo mostró como a una joya a todo el Camp Nou. “El es un fenómeno conmigo, me da muchos consejos y me elogia permanentemente. Nos divertimos mucho en las prácticas”, cuenta Lio. “Ronni -dice Messi- me hace sentir como su hermanito menor”.
Image hosting by Photobucket

Con el brasileño, además de la diversión por el juego, comparte la misma cláusula de rescisión, 150 millones de Euros. El Barsa se ha asegurado su permanencia hasta el año 2014.

MESSI Y LAS ESTRELLAS
El codeo con las máximas estrellas del fútbol mundial no parece abrumarlo. “Todos son macanudos, pero ando mucho tiempo con los brasileños, con Ronaldinho, que es uno de los que más bromea, con Deco, Sylvinho o Edmilson”. Pero jamás olvidará el día en que cambió camiseta con Pablo Aimar (ex River y actual jugador del Valencia), su ídolo y espejo.
Uno de sus actuales compañeros en la selección adulta, no escatima en ofrecerle todo tipo de elogios. Para Juan Román Riquelme “se trata de un futbolista diferente al resto. No hay dudas de ello. Lo veo brillar en el mundial de Alemania. Me gusta mucho como juega. Este año está demostrando un nivel increíble y pienso que está en camino de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo”, dijo el ex Boca y actual jugador del Villareal de España.

SI DIEGO LO DICE

Image hosting by Photobucket

Pero el elogio mayor viene del mismo Maradona “ya conozco al jugador que ocupará mi lugar, su nombre es Lionel Messi. Es mi heredero, Leo es el mejor jugador del mundo, junto a Ronaldinho. Veo muchas similitudes entre Messi y yo. Tiene algo diferente a cualquier otro jugador, es un líder que está dando ejemplo de buen fútbol. Es un jugador que da gusto ver, es mi favorito para que vista la celeste y blanca en el mundial de Alemania. Es el único argentino que está para pelearle el trono a Ronaldinho. La velocidad la utiliza para encarar hacia delante. Es distinto”.

CITAS TEXTUALES
“Messi es un talento fuera de lo común. Puede consagrarse en Alemania si Pekerman le da una casaca de titular como hizo Rijkaard en el Barcelona”.
Pelé

“Messi es la razón por la cual el Barcelona es el mejor equipo de esta temporada. El chico puede convertirse en uno de los mejores”.
Johan Cruyff

“Contra el Chelsea estuvo sensacional. Cada partido descubro que es el mejor y no parece que tenga su edad”.
Michel Platini

“Es el nuevo Maradona. Y es un precio muy alto para alguien tan joven. Tiene mucha habilidad, rapidez y fuerza. Me gusta mucho. Puede ser un jugador muy especial.
Gary Lineker

“El chico puede ser la gran estrella del mundial, puede ser el mejor. Tiene una confianza, un espíritu... Pone todo en el juego, lo demostró frente al Chelsea”.
Teófilo Cubillas



viernes, abril 14, 2006

Biografía / Tierry Henry

Henry, una gacela en Highbury

Lo tiene todo: rapidez, técnica, olfato de gol y precisión en el pase. Es la encarnación del atacante moderno.
Thierry Henry nació el 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, Francia. De 1.88m. y 83 kg. Sus raíces se asientan en las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica).
Desde los 13 años asistió al centro de formación de Clairefontaine, Les Ulis (1983-1989), Palaiseau (1989-1990), Viry-Châtillon (1990-1992) y FC Versalles (1992-1993). Ahí conoció a Nicolas Anelka, David Trezeguet y Jérome Rothen.

SUS INICIOS
“Titi” (como lo llaman sus amigos) tomó el camino de Mónaco, equipo en el que hizo su debut en la primera división el 31 de agosto de 1994 (victoria 2-0 contra el Niza). Pocos meses después, en el triunfo sobre el Lens (6-0) anotó sus dos primeros goles.
Enseguida llegaría su primera convocatoria con la selección nacional, en octubre de 1997, con ocasión de un encuentro que Francia ganó 2-1 a Sudáfrica. Desde entonces ha acumulado un total de 68 partidos con Francia, con un balance de 28 goles.
En el Mónaco, Arsène Wenger, lo hizo jugar de puntero izquierdo ya que en su posición estaba el brasileño Sonny Anderson. Alcanzando las semifinales de la Champions en 1998.
Image hosting by Photobucket

LOGROS Y DELEITE
Todos coinciden en afirmar que es el mejor delantero del mundo. “Alemania está a años luz de tener un jugador como ése”, recalcó Franz Beckenbauer. Wenger, no se quedó atrás en elogios: “Es inteligente y ambicioso. Un jugador con estas dos cualidades no puede sino progresar. Será cada vez mejor porque siempre quiere mejorar”.
Thierry Henry es un excelente goleador por el que el Arsenal pagó a la Juventus 17 millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 1999. En Inglaterra se adaptó perfectamente de extremo a delantero centro.
Elegido mejor jugador de la Premier League en el 2003, el “rey Enrique” ha logrado la hazaña de conservar su título en el 2004, algo que ningún otro jugador había logrado hasta ahora. Por encima del histórico goleador Ian Wright.
Este londinense de adopción, ya se ha hecho con un palmarés envidiable. Desde que ganara la Euro Juvenil en 1996, no ha parado de acumular copas en su vitrina: campeón del mundo y campeón de Europa con los Bleus, ‘Titi’ alzó con su club el Arsenal la Copa de la UEFA 2000, en donde además fue elegido mejor jugador. En el año 2002, también con los Gunners, logró el doblete de copa y la liga, después de que en 1997 se proclamara campeón de Francia vistiendo los colores del Mónaco.
En 2003, agregó a su colección la Copa FIFA Confederaciones, cita de la que emergió como máximo goleador (4 dianas) y mejor jugador. Cada torneo que Francia ha ganado con la participación de Thierry Henry, éste ha terminado como máximo goleador del equipo: Francia 1998, Bélgica/Holanda 2002 y Francia 2003.
Henry no logró adaptarse al calcio italiano. Luego de seis meses en la Juventus de Turín, fichó por el Arsenal en 1999 por 15 millones de euros, reencontrándose en Londres con su antiguo entrenador en tierras monegascas, Arsène Wenger.
De vuelta a la gran competición, Thierry, recuperó enseguida la confianza y comenzó a cosechar goles (más de 150 en total desde 1999), recompensando así a su mentor por la confianza que había puesto en él. Por si hacía falta alguna prueba de lo a gusto que se encuentra en la capital británica, el ariete galo ya ha prolongado su contrato hasta el año 2007. “Espero poder terminar mi carrera en el Arsenal”, admite sin reparos.
Image hosting by Photobucket

De su época de jugador de banda, Henry siempre ha conservado este sentido colectivo que le hace ser un atacante tan especial y tan imprevisible. “Estoy obsesionado con la idea de dejar mi huella en la historia”, insiste. El trofeo de “Jugador Mundial de la FIFA 2004” no cabe duda de que le acercará un poco más a esa meta.

EN LA MIRA AZULGRANA
Los grandes equipos europeos, buscan hacerse de su magia y juego. Uno de ellos, el Barcelona ha mostrado su interés. Henry, conocedor de este interés no ha renovado su contrato con el Arsenal, no ha querido descartar su marcha, y más ahora que el Arsenal tiene a la mano La Champions. El francés es uno de los jugadores favoritos de la directiva y del cuerpo técnico azulgrana, pero éste decidió descartarlo a razón de la emergente figura de Messi, con el que creen que tienen cubierta la vacante que había en el ataqué culé con la ida de Larson a final de temporada.
No obstante, Henry se ha dejado querer por el club azulgrana ante los acontecimientos que han ido sucediendo en el Camp Nou. Primero negándose a prorrogar el contrato que expira en 2007 con el Arsenal, a pesar de la multimillonaria oferta que le han hecho Wenger y Hill-Wood, y dejando abierta una puerta a su salida del Arsenal, en una entrevista publicada recientemente en Francia.
Henry argumenta que quiere esperar a acabar la competición oficial, pero también dice que quiere estar en un equipo competitivo que gane títulos internacionales, cosa que no puede hacer en el Arsenal. “Estoy encantado con la gente que se interesa por mí, pero todavía no hay nada”, explicó el francés.
Aunque sería un fichaje aceptado por todos los estamentos del Barsa, los técnicos valoran otros aspectos como la explosión de Messi o el impacto que tendría en un vestuario que está funcionando a la perfección. La llegada del delantero frenaría la progresión de Messi o condenaría a Henry al banquillo. Cualquiera de las dos opciones sería un problema para Rijkaard.
Además, está el aspecto económico, ya que el club catalán se vería obligado a negociar el fichaje al quedarle un año más de contrato y el Arsenal no daría facilidades para desprenderse de su estrella. Y aunque la tesorería del Barcelona podría destinar treinta millones de euros para reforzar el equipo, se considera una cifra muy alta para un jugador que está a punto de cumplir 29 años. Precisamente éste es otro de los argumentos utilizados para descartarle, ya que es mayor para el proyecto.
De todas formas, Henry ha anunciado que decidirá su futuro antes de la justa mundialista.

FRANCIA, LOS BLUES
Con veinte años, terminó como máximo goleador de Francia y ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1998 celebrada en su país natal. Posteriormente volvió a saborear el éxito en la UEFA EURO 2000, en la que fue nuevamente el máximo goleador de su país con tres tantos. La decepción llegaría en el Mundial de 2002. Francia no pasó de la fase de grupos y el propio Henry fue expulsado ante Uruguay. Fue el máximo realizador en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2004 con seis tantos junto con David Trezeguet y Sylvain Wiltord, siendo eliminada en cuartos ante Grecia en la Euro de Portugal. Consigió con mucho esfuerzo la clasificación al mundial de Alemania este 2006.
Image hosting by Photobucket

¿Sabía que?
El tío de Henry fue campeón de 400 metros vallas en Francia.

OPINIONES
“Es un mago con sus pies. Su mejor calidad es su velocidad. ”- Lilian Thuram
“Si usted mira el paquete entero, no hay otro igual en otro lugar. ”- Dennis Bergkamp
“Es el mejor jugador en el planeta”. Steven Gerrard y Ruud Van Nistelrooy
“Ronaldinho es un jugador especial, pero Thierry es probablemente el más dotado.”- Zinedine Zidane

domingo, abril 09, 2006

Biografía / Ronaldiño

El último romántico

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, en la provincia de Río Grande, Brasil. De 181 cm. este ariano de nacimiento, es uno de los máximos embajadores del "jogo bonito" en el mundo..
Campeón del Mundo con Brasil, imagen de Nike y heredero en la cancha del gran Pelé; ha demostrado ser todo un virtuoso del balón que divierte y se divierte haciendo lo que más le gusta: jugar fútbol.Desde los 12 años, hasta su llegada al fútbol profesional, ha ido obteniendo prácticamente todos los títulos a los que podía aspirar un jugador brasilero.

EL PRIMER GOLPE
Su padre, Joao, era un apasionado de fútbol, llegó a la profesional cuando todavía vivían en una favela. Luego le vino el turno a su hermano Roberto, quien triunfó en el Gremio de Porto Alegre, mientras su padre trabajaba de aparcador de autos. Roberto llegó a ser internacional y el ídolo de Ronaldinho.
Cuando él tenía ocho años la fatalidad sacudió a la familia. Su padre se ahogó en la piscina que el club les había regalado. Un mazazo que sólo el fútbol y el apoyo de sus hermanos y su madre le permitieron superar.
Ronaldinho jugaba a todas horas, dispuesto a demostrar que su padre tenía razón cuando le decía orgulloso: "Tú serás el mejor".

SU FAMILIA
Su familia está compuesta por su madre, Miguelina; su hermana Deise y su hermano Assis. Deise hacía las veces de secretaria y tutora del jugador, siguiendo siempre las directrices marcadas a distancia por Assis, quien ejerce no sólo de apoderado, sino de padre de su hermano. Soltero -solterísimo, como a él le gusta decir-, es una persona sencilla: sale con muchas chicas -"aunque sin compromisos serios"-, es un fanático de los videojuegos -aunque sin llegar a la pasión enfermiza de Anelka-, navega por Internet, cuenta chistes, organiza ruedas de samba en su propia casa.
"Soy el mismo de siempre", dice cuando le preguntan si su fama lo ha cambiado. De momento, sigue siendo el mismo chico humilde y de sonrisa fácil que alardea de asistir con puntualidad a todos los entrenamientos. "Me encantaba driblar, aprendí en mi salón contra los muebles y entre las sillas, o en el jardín contra mi perro, era mi manera de entrenar", dice.
Roberto de Assis, su hermano mayor, es el que administra su carrera. Por todas partes dónde está Ronaldinho, Roberto está siempre a su lado.

SUS INICIOS Y DESCUBRIMIENTO
Ronaldinho siempre estuvo ligado a los equipos inferiores de Gremio. Sólo con 17 años debutó en el primer equipo del Gremio.
En 1997 Ronaldinho Gaúcho ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en Egipto, proclamándose mayor anotador y el mejor jugador del torneo. En ese año, Gremio rechazó una oferta de 45 millones de Francos, alrededor de 7 millones de Euros. Pero fue en la Copa América 1999, cuando el seleccionador "canarinho" Vanderlei Luxemburgo sorprendió a todo el mundo cuando decidió convocarlo.
El debut oficial fue frente a Venezuela el 30 de junio con un categórico 7-0. En este encuentro, marcó un golazo haciéndole un "sombrero" a un defensa, regateando a otro y lanzó un disparo cruzado que batió al meta. Una obra de arte por la que fue comparado con el mismísimo Pelé.
Ese año supuso su descubrimiento para los grandes clubes europeos. Tras proclamarse máximo goleador del Preolímpico Sub-23 Brasil 2000 (9 goles) y de la Copa Confederaciones (6 goles). Además de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney. Ese verano del 2000, un enviado del Leeds United de Inglaterra, ofreció 78 millones de Euros. El Barcelona también había pensado su fichaje a principios de aquel año, aunque el entonces presidente Josep Luís Núñez y el entrenador Louis van Gaal desestimaron contratarle.
Dinho junto con su hermano Roberto, llegaron a un acuerdo por 5 años con el París Saint-Germain (PSG) en febrero del 2001. A pesar de las dificultades generadas por su club de origen.

EUROPA CAE RENDIDA A SUS PIES
En sus dos años en el PSG, Ronaldinho no pudo conseguir lo que más ansiaba: títulos. Pero recuperó éxitos con Brasil de la mano de Luis Felipe Scolari. En el 2002 llegaría a la cima en el mundial de Corea – Japón, ganando el pentacampeonato con su selección.
Pero de vuelta a Europa las relaciones entre el entrenador francés y Ronaldinho no fueron buenas. En el verano del 2003 el PSG decidió ponerlo en el mercado. No faltaron ofertas, tres de los equipos más importantes de Europa como el Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid pujaron por él.
El equipo madrileño quedó descartado porque pretendían darlo cedido y que estuviera un año más en el PSG, Ronaldinho se negó, al no querer seguir en Francia. El Manchester tras una gran oferta parecía que se lo llevaba, pero al rebajar la oferta inicial por el jugador el presidente del PSG cortó las negociaciones con el United. Así, el Barsa logró su objetivo, compró al astro brasileño por 25 millones de Euros (28,22 millones de Dólares) y así el nuevo presidente barcelonista Joan Laporta presentó a la estrella mediática prometida.

DEBUT AZULGRANA
Como antes lo habían hecho otros brasileños de la historia del club como Evaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo. Ronaldinho debutó con un triunfo en la liga española en agosto del 2003, frente al Athletic de Bilbao. Desde su primer partido el 'Gaúcho' comenzó a encandilar a toda la afición. Esa temporada quedó segundo en la Liga, título que conseguiría la temporada siguiente. Con el FC Barcelona se proclamó también campeón de la Supercopa de España en 2005.
Image hosting by Photobucket

Gracias a sus jugadas espectaculares, llenas de magia y una gran capacidad para decidir partidos, lo convirtieron en el gran referente en ataque del equipo de Rijkaard y en uno de los iconos del fútbol moderno.

CURIOSIDADES
Image hosting by Photobucket

- Ronaldinho es ya el jugador de fútbol con más valor de todo el planeta. Exactamente, su caché asciende a 47 millones de Euros, desbancando así a Beckham, cuyo valor asciende a 44,9 millones de Euros.

- Ha sido galardonado en 2005 como balón de oro al mejor jugador de Europa por la revista France Football. El 20 de diciembre de 2005, es elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, siendo galardonado con tal premio por segunda vez, de manera consecutiva.
Además se le ha incluido dos veces en el "Equipo Ideal de la FIFA", la segunda vez junto a su compañero del FC Barcelona, Samuel Eto'o.

- Ha sido internacional con Brasil en 62 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia. Ha marcado un total de 27 goles con su selección.

- Romario se refirió a él como "el último de los románticos"

- Le encanta la "pagode" (variante de la samba) y siempre que puede baila, canta y toca al ritmo de esta música.

- Su hobby es jugar a fútbol, su pasión es su madre y su mayor defecto no saber perder.

- Cuando contempló por primera vez el Camp Nou no pudo contener la emoción: "Que lindo; esta es ahora mi casa", fueron sus palabras.

- Le llaman "gaucho" porque procede de una zona del sur de Brasil (cerca de Uruguay y Argentina) donde estos indómitos ganaderos son legendarios.

FRASES

- “Soy un feo simpático que con el tiempo acaba siendo guapo”.
- “Siempre soñé con jugar en el Barcelona, desde pequeño”.
- “La música es mi segunda pasión. Creo que si no fuera jugador me dedicaría a la música”.
- “Salí de Brasil dispuesto a crecer como jugador y como hombre. Quería aprender de todo, conocerlo todo. Así que cada día que pasa aprendo algo nuevo”.

OPINIONES

Maradona
" Es el mejor sin lugar a dudas porque juega con alegría y vistosidad".

Pelé
“Veo todos sus partidos. Si hay jugador que da alegría, es él. Es especial y seguro la selección brasileña lo va a necesitar mucho para el Mundial de Alemania 2006

Michael Platini
“Es el jugador más desequilibrante del mundo, el mejor, sin discusión alguna”.

Powered by Blogger
BlogsPeru.com

 Bitacoras.com
Google
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. onetreehill.forum.free.fr/radio.blog/?autoplay=78